Escribo, luego vivo

Escribo, luego vivo
VERGEL DE LA PALABRA

UNIVERSO MÁGICO DONDE LOS VOCABLOS ESTÁN HECHIZADOS




martes, 2 de marzo de 2010

Entre brumas

Este fin de semana fui a la playa
y he disfrutado de un tiempo variable y variado.

El sábado amaneció con un sol purísimo
sobre el mar de un azul intenso pero levemente revuelto.

Alrededor de media mañana, la niebla nívea y espesa
apareció por el horizonte marino
invadiendo la orilla y alcanzando el paseo marítimo.

Estaba el ambiente como embrujado,
con una silente aura que merodeaba
sobre todos los que admirábamos
este majestuoso fenómeno marino.

Figuras etéreas a ras del mar brincaban y se abrazaban.
La imaginación juega malas pasadas
con los ojos sedientos de aventura
...hasta que el sol devorador irguió su yugo.

Alrededor de la una empezamos
a quitarnos ropa de encima
y sentados en una terracita, ante unas cervezas,
saboreamos la magia del Levante.

Así es mi tierra... ¡súbdita del sol!
La niebla y la lluvia se quedan poco tiempo por aquí.



19 comentarios:

Suso dijo...

Hermosa tierra, llena de luz y sol, y la compartes con nosotros.
besos

TORO SALVAJE dijo...

Que suerte.
La niebla y la lluvia son devoradoras de espíritus.
El sol en cambio los mima.

Besos.

Unknown dijo...

Amiga María Teresa. Presumida de tu tierra; provocas envidia entre los que te leemos; con toda la razón del mundo puedes presumir de Alicante. Felicidades.
De mi tierra te envio amaneceres, el clima en este momento no es bueno, creo que está cansado de ser de portarse bien y está descansando.
Gracias por compartir tus letras.
Un abrazo.
Jecego.

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

María Teresa:
Hola, amiga, mis saludos. Al parecer tu tierra es tan cálida y tropical como la mía, que es un lugar del mundo donde siempre hay primavera. Te agradezco me haya seguido pues así,, puedo enlazarte y ponerte en mi lista de blogs, gracias...
Un gran placer saludarte.

Braulio Pereira dijo...

hola querida amiga

son para ti mis poemas

mi amor por todas las mujeres
esta en mi poesia.
mi eterno amor
por ti bella flor.

sienpre estoy enamorado.
apasionado
amor

te despierto pasion
con delicadeza
entro en erupcion
és mi princesa


vivimos en tierra caliente..

besos cálidos querida!!

Ricardo Miñana dijo...

Hola Maria Teresa bonito texto,
pasaba a saludarte y comentarte que mi poema
“ES LA DICHA” compite en Antología Literaria, si te gusta agradeceré tu voto, solo hay que marcar el circulo en la columna derecha y pinchar vota.
aquí te dejo el enlace para ver el poema,
gracias por tu dedicación.
que tengas una feliz semana.

http://antologialiterariaactual.blogspot.com/

vuelo de hada... dijo...

Y es un ambiente propicio para entregarnos a la tranquilidad y a respirar aire puro, sin duda la pasaste super! estos instantes compartidos a la orilla del inmenso y majestuoso mar son una verdadera delicia.
Un abrazote amiguis

Flautista de Neón dijo...

Eso es un bello sentir de la magia que emana del mar.

Se asimila a lo que siento cuando miro al Atlántico.

Un abrazo cálido, María Teresa.

Anónimo dijo...

excelentes imágenes.
un besote para ti.

Reflexiones de Emibel dijo...

Bellas tus letras dedicadas a ese mar tuyo.
No me hagas la espera tan intensa que en breve iré a visitar ese mar tuyo.
Un beso

Joaquín Henríquez dijo...

muchas gracias por tu apollo
se que mi país se levantara
por nuestra gente trabajadora
y por la ayuda de nuestros hermanos en el mundo.

GOGO dijo...

hermosas letras para hermosaa tierraa..!!

lujito leerteee..!!

mi cariño entregado en manoo..!!

Eros dijo...

Humm que placentero es estar entre brumas....
Dale veni vamos, Al Otro Lado De La
Luna, empezamos a quitarnos ropa de encima y sentados en una terracita, ante unas cervezas,
saboreamos la magia de las estrellas..
Besos sin estrenar para vos...
Eros......

Sauze dijo...

Gracias por este momento, pues desde hace un tiempo que aquí en el sur echamos de menos ese sol que nos embriaga y que tanto apetece por esta epoca.

me gustó trasladarme a esa piedra marina y mirar el horizonte, descifrando el mensaje de las olas a su paso.

un beso, maria teresa.

manuel rubiales dijo...

Ya ves...¿quíen dice que no hay magia...? Está delante de los ojos
Vino y besos

La sonrisa de Hiperion dijo...

Las brumas siempre se levantan, siempre acaba levantando el día.


Saludos y un abrazo enorme.

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Maria Tereza!
La cuestion es estar, y estar bien...
Unas letras, con encanto.

Saludos de J.M. Ojeda

Ricardo Tribin dijo...

Mi querida Maria Teresa.

Bella inspiracion que me recuerda que en el mar la vida es bien sabrosa y yo vivo a 30 minutos de las hermosas playas de South Beach en Miami, no importa que por estos dias haga extranamente muchisimo frio por aqui..

Marcelo dijo...

Se quedarán menos ahora! qué envidia...