Escribo, luego vivo

Escribo, luego vivo
VERGEL DE LA PALABRA

UNIVERSO MÁGICO DONDE LOS VOCABLOS ESTÁN HECHIZADOS




domingo, 25 de noviembre de 2012

En la montaña


En la cima pedregosa
dominando el horizonte
devoro la libertad;
la brisa deliciosa
la garúa misteriosa
la belleza inmanente...
Bajo el dombo celeste
sobre la ebúrnea puntilla
del maramágnum de nubes
se me forman jitanjáforas:
ciudadanos telúricos
gaznápiros orates
reptantes lombrices
estúpidos impersonales
bestias plumíferas
claudiquemos a la vida.

35 comentarios:

Antorelo dijo...

Me quedo con la brisa encima de la cima pedregosa. Buen poema.
saludos

Carmen Silza dijo...

Buen poema, muy bucolíco.Un beso de buenas noches María Teresa.

Lo q Leo dijo...

que alegria que vuelvas a pillar ritmo de actualización.

FIBO dijo...

Como dice Serrat:
Corren buenos tiempos, buenos tiempos para esos caballeros locos por salvarnos la vida, a costa de cortarnos el cuello.
Y continúa para acabar así: Corren buenos tiempos para los mismos de siempre.

Prefiero caminar por encima del mar de nubes.

Un besote.

Trini Reina dijo...

Claudiquemos, si no queda otra, pero hagámonos desde las alturas, que no se diga...

Saludos

José Manuel dijo...

En los momentos bajos debemos andar por las cimas, que nos venza el desánimo.

Besos

Verónica Calvo dijo...

Siempre desde las alturas, por supuesto.
Y la cabeza bien alta.

Me ha gustado mucho el lenguaje utilizado.
Se agradece leer un poema que se salga de lo "normal".

Besos

julia rubiera dijo...

Infinitas gracias querida y admirada poetisa por concedernos el privilegio de ser testigos de la belleza de tus versos. Muchos besinos y feliz inicio de semana te desea esta amiga con inmenso cariño.

Adriana Alba dijo...

Hacia tiempo que no te visitaba M. Teresa, me alegra haberlo hecho, un poema creativo.
Besitos.

Betty Mtz Compeán dijo...

Un bello y dulce poema, me gusto mucho.
Saludos.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Me alegra verte de nuevo por la red, con este bello poema, bajo el dombo celeste...
Besicos muchos.

Ricardo Tribin dijo...

Un compendio natural profundo y pletorico de expresiones.

Un beso.

Anónimo dijo...

EXCELENTE E IRÓNICO. ME GUSTA.
UN ABRAZO

gaby cuslers dijo...

maravillosa
www.animoyesperanza.com

Juan Pardo dijo...

Teresa...un placer visitarte de nuevo.Vanguardista poema en la cima de la creatividad.Un abrazo.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Bonito e interesante poema con riqueza de léxico y abundantes esdrújulas, con tu hoy ebúrneo estilo potico´.
Besos.

María Bote dijo...

Genial, MaªTeresa. Me encantan las pàlabras esdrújulas y poco usadas.

Un lujo visitarte, amiga.

Besos. María

Sergio DS dijo...

Enhorabuena, además de hacerme acudir varias veces al diccionario.
:)

ALBORADA dijo...

Tocas fuerte Teresa, palabras que no todos se atreven a utilizar en su poesía, esa poesía de carta blanca, de libertad.
Mejor quedarnos prendidos en esa línea del horizonte y no hacernos eco, no seguir el juego.

Abrazos muchos

Ricardo Miñana dijo...

Hola paisana,hacia tiempo que no pasaba por tu bonito espacio.
Ya ha llegado el mes mas entrañable del año, cargado de alegrías para unos y lleno de nostalgias para otros por los seres mas queridos que ya no están, al mismo tiempo con la tristeza de todas aquellas personas sin hogar, de todo corazón deseo que la paz y la felicidad visiten tu casa y disfrutes de estas fiestas con tus familiares.
un abrazo.

Ipnauj dijo...

Desde la cima, todo se ve muy distinto.

Un gran saludo.

POESIAS SENSUAIS E CONTOS dijo...

Bela postagem poética. Uma linda noite de fim de semana

Nelson dijo...

Hello my dear friend María Teresa, and I was reading your website, I just wanna say I really love it! The overall look of your website is fantastic , as well as the content! Congratulations for your amazing work ! I follow your blog (364)... Hope you'll follow me back.... I wish you Happiness and Joy… And Blessings for the New Year. I wish you the best of everything… That you so well deserve.
Greetings from Rio de Janeiro/ Brasil
Nelson

Martín dijo...

Que lindo es sentir naturaleza...

Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDA AMIGA
ME ALEGRA VERTE DE NUEVO POR MI SITIO. UN BESO GRANDE. Y GRACIAS POR VENIR A VISITARME.
TE DEJO TODO MI CARIÑO DE SIEMPRE.
SALUDITOS

Javier F. Noya dijo...

Un bestiario denunciado como látigo que castiga. Un dolor de caos que anima tus versos. Una belleza de neologismos que afronta la incertidumbre. Bello, muy bello. Besos.

Victoria dijo...

Yo quiero en esta navidad, poder armar un árbol dentro de mi corazón y colgar en él, en lugar de esferas regalos y adornos, los nombres de mis más queridos amigos, familia, y gente a quien amo, los que viven lejos y los que viven cerca, los antiguos y los más recientes, los que veo todos los días y los que raras veces veo, lo que siempre recuerdo y los que a veces olvido, los de las hora más difíciles, y los de las horas intensamente felices!, los que sin querer me hirieron, aquellos que conozco profundamente y aquellos que conozco poco, mis amigos humildes y mis amigos importantes, los que me enseñaron valiosas enseñanzas y los que tal vez un poquito aprendieron de mi, quiero que éste árbol tenga raíces profundas y fuertes!para que os nombres de mis amigos, familia y seres queridos nunca jamás sean arrancados de mi corazón, y que sus ramas se extiendan gigantes! para colgar nuevos nombres que venidos de todas partes se junten con los existentes, un árbol de sombra agradable, para que nuestra amistad, amor confianza y cariño sea un momento de reposo en la lucha diaria de la vida, quiero que el espíritu de la navidad haga de cada deseo la más hermosa flor! de cada lágrima una sonrisa! de cada dolor la más brillante estrella! y de cada corazón una dulce y tierna morada para recibir a Jesús.....
Feliz Navidad!!!!

fus dijo...

Si anda por las cimas siempre veremos la llegada de las primaveras.

un abrazo

fus

La Gata Coqueta dijo...



Gracias María Teresa por estar siempre a mi lado con el aliento y la ternura de tus letras. Que nacen de un cálido corazón, como el soplo de una caricia matutina iluminando mi paso, con el aroma de las flores y el murmullo de la alborada, para que todos los días sean un arcoíris de diferentes apreciaciones donde lo positivo es su único referente.

Me despido, no sin antes decirte la persona tan extraordinaria que eres para mí…

No busques en las bibliotecas
Un libro que hable de la amistad,
Porque la amistad es una ciencia
Que emana del corazón
Y se extiende hasta el infinito…
Donde no existen cadenas
Ni fronteras que impidan
Compartirla con el sentido
De la integridad.

Atte.
María Del Carmen





Unknown dijo...

La libertad por encima de todo….
Letras con pasión y fuerza, precioso amiga…
Vengo a disfrutarte y a desearte felicidad en estos días navideños que llegan…
Un abrazo grande y sincero…
Muackss!!

Conchi dijo...

F E L I Z N A V I D A D. Un abrazo.

La Gata Coqueta dijo...




Quiero que el espíritu
De la Navidad haga
para ti María Teresa…

De cada deseo una flor
De cada lágrima una sonrisa
De cada dolor una estrella
De cada suspiro una melodía
De cada beso una esmeralda
Y de cada corazón una dulce morada…
Para continuar caminando
Por la vereda de la vida enamorada…

Un abrazo de esperanzas
Y un beso de añoranzas.

¡¡Feliz Navidad para ti y familia!!

Atte.
María Del Carmen

ALBORADA dijo...

Te dejo un abrazo Ma Teresa y mi deseo de unos felices dias.

Anónimo dijo...

MUCHISIMAS GRACIAS POR DEJAR UN COMENTARIO EN MI BLOG...LLEGUE,GOOGLE ARG SE CUELAGA! ASI QUE POR YAHOO, ETC.LLEGUÉ
UN ABRAZO MUCHAS GRACIAS! TE SIGO OK?
UN SALUDO
LIDIA

JUAN FUENTES dijo...

Amiga Maria Teresa,tu comentário a mi fotografia,parece ser una flor escapada de tus poesias.
Un fuerte abrazo